Conocer tu pais, es conocerte.
27/07/2017

5 destinos imperdibles para vacacionar en Argentina.

 Es una realidad que, cuanto más días no laborables disponemos, antes que quedarse en casa lo mejor es aprovechar para cambiar totalmente el escenario. Las Cataratas del Iguazú, son el destino de mayor demanda pero cada lugar tiene sus propias razones para seducir al viajero y aquí las exponemos con la idea de tentarte y que vayas pensando cual será el próximo destino a descubrir.

Cataratas del Iguazú
Es el lugar turístico por excelencia que más mueve el país. Tanto locales como extranjeros lo eligen en cualquier momento del año, aún en verano cuando hace demasiado calor, todo con tal de ver en vivo y en directo las gloriosas caídas de agua, las más grandes del mundo.

 162

No hay sitio que reúna alrededor de estos millones de litros de agua cayendo con toda la fuerza, tanta vegetación y fauna conviviendo en perfecta armonía. Es la vedette (y casi lo único que hay) de esta ciudad misionera, todo gira en torno a ella. Para recorrerla con dos días completos alcanza, uno destinado enteramente al parque más grande del lado argentino y el otro para obtener las vistas desde Brasil, que son más panorámicas pero no se comparan en lo absoluto.

Los niños son los que más disfrutan este viaje ya que están libres durante todo el paseo, disfrutando al aire libre y contemplando animales de todo tipo, tan audaces que ni se esconden del bullicio de los visitantes. Los grandes por su parte ponen todos los sentidos alerta para disfrutar de esta obra divina que se lleva toda la atención. Para completar el viaje además hay reservas de animales, de orquídeas, trekking y paseos en canoa por los ríos. Todo en onda ecológica.

Calafate
El Parque Nacional Perito Moreno es una maravilla de hielo que no tiene ningún punto parecido en el país. Para llegar hay que volar varias horas y abrigarse un poco demás porque aquí hay baja temperatura todo el año. La diferencia en verano es que los días son más largos y el sol cambia radicalmente el paisaje, pero el frío nunca se va.

 162

Allí lo que reina es el silencio y la calma absoluta con la montaña de fondo y el Lago Argentino coronando casi todas las vistas en su color azul tan intenso. El paseo por la costanera es obligado para tener las mejores vistas de este gran espejo que permite visitarlo en su inmensidad (tiene 90 km) ya que muchas excursiones en barco son a su alrededor.

Bariloche
Es el epicentro turístico por excelencia de la Patagonia. Al ser una ciudad tan grande y desarrollada permite miles de visitas durante cualquier época del año. En invierno su centro de esquí es el más grande y las pistas tan largas, que permiten deportistas de todo nivel.

 162

Hay excusas para visitar esta ciudad en cualquier momento, pero con tantas atracciones (montañas, parques, reservas, lagos para navegar, gastronomía, vida nocturna, etc.) requiere de al menos una semana para darse una buena recorrida por sus puntos más destacados. Además permite moverse hacia otros paisajes como el Circuito de los Siete Lagos, Volcán Puyehue en Chile, la Cordillera de Los Andes o El bolsón, en pocos kilómetros.

Mendoza
Una de las provincias que más ha crecido en turismo estos últimos años es Mendoza, que además de tener su centro de esquí (Las Leñas), tiene visitas en su mayoría que van en busca de este enclave único en el mundo donde se desarrolla toda las actividad vitivinícola. Las bodegas son el gran motor que mueve el turismo hacia sus rutas de San Rafael en el sur, el oasis del Valle de Uco, el sector de Luján de Cuyo con las vistas más altas o Maipú entre los caminos más elegidos por viajeros de todo el mundo. Allí todo es caminos de vid, enoturismo y buena gastronomía.

 Shutterstock 162

Luego el Parque Aconcagua y las zonas más bajas de montaña invitan a cabalgatas, escalada, trekking, bicicleta, parapente o rafting entre los ríos rápidos que recorren la zona. El turismo de aventura tiene su lugar preferido en Mendoza con paisajes y actividades de todo tipo tanto para amateurs como deportistas.

Salta
Por algo le dicen "la Linda" y es que encanta desde todo punto, en su parte más verde hacia el este límite con Tucumán, al igual que el paisaje naranja de su cordillera. El blanco de sus tierras caminando las salinas y el marrón de la montaña combinado con la vid del valle en Cafayate, la tierra de los buenos vinos.

Esta provincia tiene todos los colores y ofrece diversidad porque va cambiando mucho de vegetación y clima. Para conocerla, tiene tanto puntos para ver que requiere planificación y movilización propia.

Miniatura
Facebook
Seguinos @EntreturOficial
Comentar
Volver
Villaguay 184, Paraná 3100, Entre Rios | Tel/Fax.: (0343) 4315939 | informes@entretur.tur.ar | N° Legajo 9561
Telepathic Soft Copyright © 2017 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar